Informática El Corte Inglés and the Italian company Olivetti signed a collaboration agreement committing to projects for document management and mobility for the financial sector.

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés y la empresa italiana Olivetti, aúnan sus fortalezas con la firma del acuerdo hecho público la pasada semana en Madrid. Informática El Corte Inglés aporta a esta alianza su amplia experiencia como líder en el mundo de la integración de soluciones de gestión documental y movilidad para la banca y Olivetti, su know-how en el desarrollo de dispositivos financieros.

En virtud de este acuerdo de colaboración, ambas organizaciones proponen al sector bancario una solución eficiente, segura y móvil, para impulsar la transformación hacia la oficina del futuro, con dispositivos como impresoras multifuncionales de ventanilla y tabletas de última generación, integradas en soluciones de gestión documental que incorporan la firma digital biométrica. Se trata de una solución global que integra el “front” y el “back” office de las entidades financieras para hacer posible su evolución hacia los conceptos “paperless” y sucursal “anywhere”.

Tras la firma de esta alianza estratégica, punto de referencia en el sector, Olivetti dispone de un nuevo canal de distribución para sus dispositivos financieros, entorno en el que la compañía destaca en su labor de I+D. Informática El Corte Inglés, por su parte, completa su rango de soluciones para el mercado financiero, al disponer de una herramienta “end to end” en el entorno de la gestión documental y la movilidad.
Combinando lo mejor de ambas organizaciones, el sector bancario europeo tendrá a su alcance soluciones integradas que apuestan por la oficina sin papeles y la movilidad.

Sobre Olivetti
Olivetti (100% Telecom Italia SpA) opera en el mercado de las TIC. Gracias a su extensa gama de productos software y hardware, actúa como un Proveedor de Soluciones, ofreciendo herramientas que pueden automatizar procesos de negocio y actividades para las pymes, grandes compañías y mercados verticales. Olivetti tiene presencia comercial en 50 países de todo el mundo, principalmente en Europa, Oriente medio y Latinoamérica.

Sobre Informática El Corte Inglés
Informática El Corte Inglés es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés. La compañía proporciona servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing a empresas privadas, Administraciones Públicas y entidades financieras, aportando su conocimiento y experiencia en todos los sectores y la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Desde su creación, en 1988, Informática El Corte Inglés ha basado su crecimiento en la innovación, la calidad y la evolución de sus servicios, siendo sus dos pilares fundamentales la excelencia y la vocación de servicio al cliente.
La compañía ha reforzado su proceso de internacionalización potenciando así su actividad global. Como consecuencia de esta apuesta decidida, Informática El Corte Inglés cuenta con sedes en 15 países con realidades diferentes en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano, donde desarrolla proyectos de gran envergadura.